Empresa
Productos Electroindel
Fabricantes
Dónde Estamos
Contacta con Nosotros
Acceso privado a Clientes
Electroindel » Compalarm

Compalarm G GSM-CONTROL / GSM-ALARM 

Compalarm G es un Terminal GSM industrial para la supervisión y control de entradas y salidas remotas por medio de las funciones avanzadas disponibles a través de la red GSM. El interface, conexionado y el lector integrado para la SIM card hacen de los terminales GSM una solución versátil de uso universal, rápida y simple para el ámbito doméstico, terciario e industrial con una excepcional relación calidad/precio.

Generalidades

Existen dos versiones (disponibles con antena omnidireccional intregada o externa):
- Versión Compalarm G22 GSM-Control para el control remoto dotado de 2 entradas y 2 salidas
- Versión Compalarm G81 GSM-Alarma para la señalización de alarmas, dotado con 8 entradas y 1 salida

EJEMPLOS DE APLICACIÓN 
 
Apertura de puertas eléctricas sin costo.
 
Conectando el mecanismo de apertura de la puerta eléctrica al módulo GSM es posible comandar la activación o la apertura del contacto eléctrico mediante una simple llamada telefónica, obviamente mediante los usuarios autorizados mediante el software GSM Control.
La lista de usuarios autorizados son modificables vía SMS.
Una aplicación interesante sería para una comunidad de vecinos (sea grande o pequeña), considerando que cada actuador GSM puede memorizar hasta 200 números telefónicos (el límite será el propio de la tarjeta SIM utilizada) y también para apartamentos o chalets de vacaciones, que cada semana pueden memorizar los números de los usuarios autorizados para evitar la entrada de personal no autorizado (incluso fuera de horas), y evitar el uso de tarjetas u otros sistemas remotos convencionales.

Mantenimiento automático

En un edificio, para el aviso de un problema derivado de una caldera u otro… Instalando un GSM Control o Alarma es posible avisar a la empresa mantenedora del fallo u avería mediante el envío de un fax o envío de mensaje al técnico de mantenimiento… la propiedad podrá tener el problema solucionado antes de pasar frío. El administrador puede también ser informado de la reparación mediante el módulo GSM. Otras soluciones similares serían el ascensor, el aire acondicionado, fallo del suministro de agua, sobretemperaturas, fallos del fluido eléctrico (en este caso el Compalarm G debe trabajar con batería) 

Repetidor de timbres o sirenas

Un ejemplo es en el caso de un hogar con servicio doméstico, o un gran jardín, es posible conecta el sistema de sonería a un relé con el contacto que activa el envío de una llamada gratuita (un timbre) al teléfono inalámbrico o móvil con el número de la tarjeta SIM del GSM-control con la descripción “PUERTA”. Será avisado de que llaman al timbre sin ningún costo. Es posible combinar esta aplicación con la apertura de puerta eléctrica mediante la memorización de una tecla de selección rápida que activa un CLIP gratuito en una de las dos salidas del GSM Control, siendo posible la apertura de la puerta eléctrica directamente desde el inalámbrico o de cualquier teléfono. 

movilSistema de seguridad

Muchos sistemas de seguridad no tienen la función de envío de alarmas a una red celular. Los módulos GSM Control o Alarm pueden reducir las inversiones del pasado incrementando las prestaciones necesarias para el usuario y el sistema de alarma propiamente dicho en el mismo sistema. Más aún, es posible usar GSM en lugar de los caros, obsoletos y fastidiosos sistemas de llamadas telefónicas (piense en el efecto de ser despertado de noche mediante un mensaje pre-registrado de alerta) haciendo una llamada al teléfono o enviando un SMS cuando hay un intruso en la oficina, la fábrica o en la casa. De la misma manera, puede activar o desactivar el sistema remoto de alarma, en los casos en los que el personal de servicio trabaja a ciertas horas o cuando la casa esta deshabitada, siendo posible activar la alarma mediante un código reconocido por el sistema y enviado desde un teléfono igualmente autorizado.

Gerencia remota de cuartos y de sistemas

En este caso, el concepto de gerencia remota nos introduce en el vasto mundo de la domótica. Con GSM Control es posible potenciar los sistemas de telegestión de los equipos conectados a la red eléctrica que aún no tuvieran esta posibilidad. Y las posibilidades son muchas:
• Sistemas de calefacción (especialmente en las segundas viviendas, para ser activados antes de nuestra llegada)
• Calefactores eléctricos, para optimizar el consumo en función de la necesidad efectiva
• Encendido del ordenador doméstico, para tener acceso remoto a datos importantes
• Lavadoras o lavavajillas:
- Informa cuando ha finalizado el ciclo de lavado para desactivar el fluido eléctrico
- Activación del ciclo de lavado antes de llegar a la vivienda
Aunque los equipos industriales pueden estar desprovistos de sistemas de telegestión, los módulos GSM permiten monitorizar de forma remota la propia máquina y enviar las alarmas para una actuación efectiva y eficaz, o eventualmente volver a poner la máquina en servicio mediante el comando de cierre de contacto mediante mensaje SMS.
Es posible memorizar en un GSM-Control/Alarma un mensaje SMS para una activación a distancia sin cables.

Llamada de emergencia

Para una intervención rápida de su llamada a muchos teléfonos mediante un Centro de Operaciones. Todos los números habilitados para llamar están en la memoria, la salida 1 se convierte en un anunciador óptico/acústico para anunciar si se está conectado y si ha recibido respuesta. 

Sistema antirrobo para vehículos y viviendas

Las empresas que gestionan sistemas de seguridad para viviendas y automóviles pueden implementar la funcionalidad de telecontrol y telegestión garantizada en los Compalarm G dentro de sus sistemas de seguridad sin tener que emplear tiempo y esfuerzo a la hora de desarrollar sus propias aplicaciones, gracias a la elevada flexibilidad de integración y configuración del sistema, acelerando notablemente la velocidad de integración

Pulsadores de pánico

En el caso de personas solas, ancianas, etc. Un simple pulsador conectado al Compalarm G puede enviar inmediatamente un aviso de socorro, informado quién lo necesita y dónde, realizando una llamada automática al servicio doméstico, un familiar, o a nivel industrial el lugar donde este aviso es necesario.

Expendedores automáticos

Consideremos un expendedor automático o una flota de vehículos, donde es necesario reponer su mercancía. Habitualmente se realiza en función de la experiencia y de un histórico de las actividades, pero esto a menudo no es suficiente, porque a menudo los consumos crecen (ocasionando la falta de producto )o están por debajo de lo esperado (como cuando el sistema se estropea o bloquea) ocasionando malestar al cliente que espera una respuesta rápida de su proveedor. Se podría prevenir mediante la gestión o monitoreo de estos equipos, programando incluso estrategias en función de los consumos (por ejemplo, en las máquinas expendedoras de café…) gracias a la posibilidad de empleo de hasta 8 entradas en los módulos GSM-Alarma y con confirmación instantánea del estado de la máquina, para tomar acciones de inmediato. Considere los caros sistemas de control de mercancías frente a la posibilidad de incrementar las prestaciones a un bajo costo mediante una simple remodelación en los equipos instalados.

Teleservicio

Para añadir funciones de telegestión a diversos aparatos, tan sofisticados que no se han integrado sus prestaciones o que dependen de un sistema que no garantiza la puntualidad a la hora de señalar los defectos, es posible conectarlos a los sistemas Compalarm G. Ideal para quienes necesitan un soporte técnico a las pocas horas de la llamada, que en este caso se recibiría a causa de una avería incluso si nuestra instalación estuviera cerrada, de noche, en días festivos, etc… En estos casos los GSM-Control se pueden instalar cerca de la máquina o de los sistemas que debamos controlar, consiguiendo una mayor eficacia del servicio.

Aplicación en automóviles y gestión de flotas

En este caso se puede dar varios ejemplos:

• Suena el antirrobo del automóvil, pero no es posible oírlo porque nos encontramos alejados del mismo. Podemos ser avisados mediante un SMS. La salida primera puede usarse como señalización de pánico.
• Verificar que nadie acceda a la mercancía transportada de un camión (final de carrera en el portón)
• Conocimiento de la hora de incio y de finalización de un transporte
• Saber cuando se utiliza un medio de transporte que ha sido alquilado (envia mensaje o fax cuando arranca el motor o bien cada vez que se apaga), puede contabilizar el uso del medio de transporte.
• En caso de un alquiler prolongado se puede deshabilitar el uso de esta función mediante un SMS.

Riego automático

Es posible decidir cuando comenzar el riego a distancia, racionalizando el consumo del agua.

Control de ambientes

Vigilancia de fuegos, inundaciones, fuera de servicio en agricultura, o lugares desatendidos. Conectando los sensores necesarios a los contactos del Compalarm G es posible tener la información a tiempo.

Electroindel, Electrónica Industrial y Automatismos
Polígono Industrial Cabezo de Torres, nave 6- Parcela 10-12. 30110 Cabezo de Torres (Murcia)
Tel. 968 85 69 52 - Fax 968 85 69 53. E-mail de contacto: comercial@electroindel.com
© 2008 Web optimizada para 1024 x 768. Diseñado por Digitalcreativos.
Inicio/Home Web