Empresa
Productos Electroindel
Fabricantes
Dónde Estamos
Contacta con Nosotros
Promociones
Cursos
Acceso privado a Clientes
(RGPD) Reglamento General de Protección de datos
Inicio
Electroindel » Telemecanique
XIOT de Telemecanique Sensors

Nueva Generación de Sensores que habilitan la conexión IIoT de activos anteriormente inalcanzables.


Innovación de Telemecanique Sensors:

 

 El Sensor Conectado a la Nube, OsiSense XIOT!

 

1- Conecta tus activos de más difícil acceso.
2- Envía datos y alarmas a tiempo real a la nube.
3- Accede desde tus dispositivos móviles.


Telemecanique Sensors lanza una nueva solución innovadora “Simply Easy!”, el sensor XIOT que cuenta con conexión a la Nube gracias a la tecnología IoT. Este sensor es capaz de conectar tus activos más remotos, con transmisión de una señal desde el sensor a una antena Sigfox situada hasta 50 kilómetros de distancia gracias a la tecnología LPWAN (Low Power Wide Area Network). El Sensor Conectado a la Nube XIOT ofrece datos y alarmas a tiempo real precisos y fiables, además son accesibles desde un smartphone, PC u otro dispositivo móvil y pueden ser configurados para adecuarlos a tus operaciones. Las aplicaciones de esta solución son múltiples e incluyen muchos segmentos con instalaciones o activos remotos; desde el sector agrícola con sistemas de riego, a residuos o distribución eléctrica, pasando por distribución de agua e infraestructuras (ferroviario, parque de atracciones o autopistas), y hasta el sector de la minería (paros de emergencia en transportadores).

Agricultores, ingenieros de minas, personal de gestión de transporte de carreteras, operadores de sistemas ferroviarios de metro subterráneos, empresas de gestión de residuos y operadores de subestaciones de servicios públicos pueden ahora utilizar la economía digital y el Industrial Internet of Things (IIoT) para impulsar las ganancias de rentabilidad y eficiencia.

Una nueva generación de sensores ahora permite la transmisión de una señal desde un sensor a una estación de transmisión remota hasta 50 kilómetros de distancia. Esta estación de transmisión retransmite la señal a través de la Nube. Esfuerzos anteriores utilizando protocolos de transmisión basados en radio táctica (como Zigbee (link is external)) se limitan a solo unos 100 metros. Este nuevo avance introduce un monitoreo preciso basado en IIoT de sistemas remotos tales como irrigación agrícola o válvulas en sistemas remotos de tuberías.

Los Sensores (link is external) son dispositivos que detectan y responden a las entradas ambientales (como posición, presión u otros cambios de estado impulsados por eventos) y luego envían la señal que comunica el cambio de estado a un dispositivo remoto que convierte la señal en información legible, generalmente en una pantalla. En el sector industrial, existen varios miles de tipos de sensores. El mercado de los sensores está inundado de muchos actores pequeños y algunas grandes empresas que se han ganado la reputación a lo largo de los años como productores de calidad de productos industriales fiables (como la marca “Telemecanique Sensors”).


El nuevo progreso y cómo trabaja


Desde hace varios años, IIoT ha permitido, a los operarios de fábricas y de planta, recopilar “big data” basados en sensores y consolidar esos datos en paneles que permiten análisis sofisticados, lo que permite una administración mucho más precisa y eficiente de las operaciones. Sin embargo, en el ámbito de las comunicaciones por cable e inalámbricas, la capacidad de agregar sensores a dispositivos remotos (por ejemplo, en minas) ha estado limitada debido a las limitaciones de distancia existentes de la comunicación física.

La nueva tecnología inalámbrica LPWAN rompe el techo de 100 metros y llega mucho más allá, hasta una distancia de 50 kilómetros. Como resultado, los beneficios de IIoT ahora pueden extenderse mucho más allá de la fábrica. Los nuevos sensores habilitados con LPWAN se conectan a la Nube utilizando antenas similares a las antenas de teléfono móviles que acceden a las redes inalámbricas tradicionales a través de torres de telefonía celular. Las características de distancia son muy similares a la tecnología de telefonía móvil. Todo lo que se necesita para que estos sensores funcionen es un transmisor dentro de la distancia de 50 kilómetros. Una vez que se transmiten a la Nube, las aplicaciones que residen en nuestros servidores interpretan los datos del sensor y después los transmiten a un ordenador portátil u otra aplicación de dispositivo móvil. 

 

 

El nuevo sensor conectado a la Nube es EcoStruxure-ready. EcoStruxureTM es la arquitectura y plataforma habilitada para IoT de Schneider Electric.

Obtenga más información sobre EcoStruxure (link is external).

 



Descubre las mil y una aplicaciones con el nuevo XIOT. Te mostramos algunos ejemplos: 

 

 

Detección nivel biomasa forestal.
 

  • Detección del nivel de vaciado del deposito de biomasa en instalaciones de calefacción.
  • Monitorización remota de las instalaciones para garantizar la reposición de biomasa.

Ventajas:

  1. Aviso automatizado de la necesidad de reposición de biomasa.
  2. Optimización en la ruta de suministro.
  3. Facilidad de instalación y configuración de los equipos con un coste de inversión bajo.

 



 

Detección de nivel en contenedores.

  • Control nivel llenado en contenedores de residuos (plástico, papel,...etc) para organizar las rutas de recogida con los camiones y el posterior vaciado de los mismos.
 Ventajas:
  1. Solución IOT completa, sencilla y fácil de instalar.
  2. Servicio de geolocalización para organizar las rutas de recogida de los contenedores.
  3. Un contacto para el llenado del contenedor y posibilidad de utilizar el segundo contacto para el contaje de ciclos del sistema hidráulico de compactado.

 


 

Supervisión de compuertas.

  •  Supervisión de compuertas, exclusas, boyas y sistemas de riego en cultivos extensivos.

Ventajas:

  1. Independiente de sistemas GSM clásicos.
  2. Control de incidencias en tiempo real de los sistemas instalados para intervención instantánea.
  3. Facilidaden la instalación y puesta en marcha. Robustez en la vida útil (-25º a +70º e IP66).

 


 

Download Catalogo XIOT (link is external)

Download XIOT Leaflet (link is external)

Electroindel, Electrónica Industrial y Automatismos
Polígono Industrial Cabezo de Torres, nave 6- Parcela 10-12. 30110 Cabezo de Torres (Murcia)
Tel. 968 85 69 52 - Fax 968 85 69 53. E-mail de contacto: comercial@electroindel.com
© 2008 Web optimizada para 1024 x 768. Diseñado por Digitalcreativos.
Inicio/Home Web