Electroindel Electrónica Industrial y Automatismos. Murcia.
Empresa
Marcas - Fabricantes
Productos Electroindel
Automatización
Motion Control
Relés de control
Detección
Transductores
Protección y control de potencia
Instrumentación
Material de instalación
Energía solar
SCHNEIDER ELECTRIC - Alliance IAD Certified
Promociones - Novedades
Cursos
Pedidos - Presupuestos
Devoluciones/Reparaciones (RMA)
Contacta con Nosotros
Dónde Estamos
Suscribirme
Ir a Inicio
(RGPD) Reglamento General de Protección de datos
Productos Electroindel » Protección y control de potencia
Sistemas de Alimentación Ininterrumpida
« Atrás
mmáss info
Descripción:

Electroindel puede ofrecerles cualquier tipo de solución para sus instalaciones de SAIs - UPS. La solución óptima universalmente adoptada es la de almacenar energía en una batería de acumuladores, pudiendo obtener una continuidad de suministro de corriente alterna a base de convertir la corriente continua de dicha batería en una corriente alterna de las mismas características que la red comercial, pero sin interrupciones.

 

Cuando todos los elementos de esta solución están integrados en un solo equipo, éste constituye lo que se llama  SAI o UPS, cuyas siglas significan Sistema de Alimentación Ininterrumpida (en inglés UPS, Uninterruptible Power Supply). Existen diversas estructuras de SAIs, con diversas tecnologías de sus componentes.

 

Los aparatos electrónicos tienen especificaciones máximas de vatios y de VA (voltiamperios). Ningún equipo conectado debe superar esas especificaciones. Los vatios miden la potencia real consumida por los equipos, mientras que los VA son el producto de la tensión aplicada a los equipos por la corriente consumida de los mismos.

 

Para ordenadores y unidades SAI, las especificaciones de vatios y VA pueden ser muy distintas, aunque la especificación de VA es siempre igual o superior a la de vatios. La relación entre vatios y VA se denomina “factor de potencia” y se expresa como un número (p. ej., 0,8) o como un porcentaje (p. ej., 80%). Al dimensionar un SAI para tus requisitos específicos, el factor de potencia es lo que más importa. En general, tu SAI debería tener una capacidad de salida en vatios un 20-25% superior al total de energía consumida por los equipos conectados.

 

Depende de lo que desees proteger con tu SAI. El tiempo de autonomía es el tiempo total que un SAI podrá alimentar los equipos conectados en caso de fallo de suministro. Cuantos más equipos haya conectados a un SAI, menos tiempo de autonomía se tendrá, por eso es importante asegurarse de que el SAI solamente suministre alimentación de respaldo a los equipos más críticos.

 

Muchos problemas de alimentación se originan en la red eléctrica comercial que, con sus miles de kilómetros de líneas de transmisión, está expuesta a daños por fenómenos meteorológicos, como huracanes, tormentas eléctricas, nieve, hielo e inundaciones, además de fallos en los equipos y accidentes de tráfico.

 

Para obtener más información acerca de los tipos de problemas relacionados con la alimentación, consulta nuestro White Paper "Los siete tipos de problemas en el suministro eléctrico"


Tecnología en SAIs - UPS
Un sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) ofrece protección de alimentación garantizada a los dispositivos electrónicos conectados. Cuando se interrumpe la alimentación o fluctúa fuera de niveles seguros, un SAI proporcionará al instante alimentación de batería de respaldo limpia y protección contra sobretensiones a los equipos delicados que tenga conectados.

APC, la marca insignia de Schneider Electric, ofrece opciones de SAI para ordenadores y periféricos, redes y servidores, además de Data Centers e instalaciones.

 

Hogar: Los dispositivos electrónicos con los que cuentas cada día para tu comunicación, seguridad y entretenimiento corren el riesgo de estropearse y fallar por apagones inesperados, fluctuaciones de la tensión y otras alteraciones del suministro. Un SAI proporcionará alimentación de respaldo y protección a dispositivos electrónicos, como:

  • Equipos de redes inalámbricas (routers y módems)
  • Ordenadores
  • Televisores
  • Sistemas de seguridad
  • Videoconsolas
  • Dispositivos móviles

Negocios: Los tiempos de parada debidos a los fallos de suministro son frustrantes para cualquier usuario, pero para organizaciones y empresas pueden tener unos efectos devastadores en sus finanzas. Cada año se pierden miles de millones de euros a causa de los tiempos de parada producidos por alteraciones del suministro que un SAI podría haber evitado. Para las empresas Fortune 1000:

  • Coste promedio anual de los tiempos de parada imprevistos de 1.250 a 2.500 millones de dólares.
  • Coste promedio por hora de fallo de la infraestructura: 100.000 USD
  • Coste promedio por hora de fallo de aplicaciones críticas: de 500.000 a 1.000.000 USD.

Los negocios pequeños y medianos pueden estar expuestos al mayor riesgo financiero debido a su capacidad limitada de generar ingresos durante el tiempo de parada.

 

 

Características más destacadas.

Básicas

Baterías sustituibles por el usuario: Se aumenta la disponibilidad al permitir que los usuarios formados puedan actualizar y reemplazar las baterías.
Solo salidas sin sobretensión: Protege la electrónica secundaria frente a sobretensiones y picos sin reducir la carga de la batería usada para hacer funcionar la electrónica principal durante un fallo de suministro. 
Indicador de fallos en el cableado del edificio: Este indicador LED notifica a los usuarios sobre problemas de cableado potencialmente peligrosos en la red de suministro.
Tomas de corriente distanciadas para módulos de transformador: Protegen los equipos sin bloquear el acceso a otros receptáculos.
Autocomprobación automática: La comprobación periódica de la batería garantiza la detección precoz de las baterías que deben sustituirse.

Características mejoradas

Regulación automática de tensión (AVR) - Maximiza la disponibilidad de la aplicación al corregir las condiciones de tensión baja y alta sin utilizar la batería.
Salida de onda sinusoidal pura con baterías: - Simula la alimentación de la red eléctrica para proporcionar el mayor nivel de compatibilidad a equipos eléctricos sensibles y servidores con el factor de potencia activa corregidos.
SmartSlot - Personalización de las capacidades del SAI mediante tarjetas de comunicaciones.
Tiempo de autonomía escalable - Permite añadir rápidamente tiempo de autonomía adicional mediante paquetes externos de baterías.
Acondicionamiento de la alimentación - Protege las cargas conectadas frente a picos de sobretensión, rayos y otras alteraciones del suministro eléctrico.

Avanzadas

Puntos de transferencia de tensión ajustables: Permite maximizar la vida útil de la batería ensanchando la ventana de la tensión de entrada o estrechando la regulación de la tensión de salida.
Carga de batería compensada térmicamente: Alarga la duración de la batería regulando la tensión de flotación de baterías en función de la temperatura de la batería.
Gestión inteligente de baterías: Maximiza el rendimiento, la vida útil y la fiabilidad de las baterías a través de la carga de precisión e inteligente.
Notificaciones de fallos predictivas: Proporcionan análisis de fallos con alerta temprana para garantizar un reemplazo proactivo de los componentes.
Baterías externas Plug and Play: Garantiza una energía limpia e ininterrumpida al añadir tiempo de autonomía extra al SAI.

 

 



Fabricantes:
APC - By Schneider Electric

Atrás »
Electroindel, Electrónica Industrial y Automatismos
Polígono Industrial Cabezo de Torres, nave 6- Parcela 10-12. 30110 Cabezo de Torres (Murcia)
Tel. 968 85 69 52 - Fax 968 85 69 53. E-mail de contacto: comercial@electroindel.com
© 2008 Web optimizada para 1024 x 768. Diseñado por Digitalcreativos.
Inicio/Home Web