Descripción:
Para reducir e incluso eliminar el coste de la energía reactiva, en Electroindel te proponemos la solución más adecuada: baterías de condensadores. Gracias a ellas obtienes una serie de beneficios:
• Disminución del coste de energía, debido a la reducción de la energía reactiva. • Ahorro energético, gracias a la reducción de pérdidas por calentamiento de conductores y transformadores en suministros de alta tensión. • Aumento de la capacidad disponible de cables y transformadores aguas arriba. • Mejora del factor de potencia, aproximando la potencia necesaria en kVA a la demanda real en kW.
La evaluación de la energía reactiva se realiza, generalmente, utilizando el factor de potencia. Un valor definido como la relación existente entre la potencia activa y la potencia aparente, siendo esta última el producto de los valores eficaces de la tensión y de la corriente. La potencia aparente se mide en kVA (kaveas). El factor de potencia es igual al cos φ (coseno de fi). Una vez evaluada la energía reactiva, ya se puede plantear la instalación de baterías de condensadores y conseguir así un importante ahorro económico y energético
Electroindel distribuye la marca pionera en el tratamiento de la energía reactiva. Basta decir que fue Ducati Energia quen inventó el condensador de reactiva para darnos cuenta de hasta qué punto hablamos de una referencia en este campo. Con su amplio catálogo, Ducati Energia cubre todas las necesidades que usted pueda tener en su instalación, con la garantía de un asesoramiento experto desde el momento de la consulta hasta la puesta en marcha.
|