Descripción:
El interruptor horario programable sirve para controlar cargas según un horario programado. Se programa según intervalos. Un intervalo es una conexión y desconexión según el horario y día programado. Los interruptores horarios analógicos conmutan los contactos de salida de un relé en base a unos tiempos en estado ON y OFF predeterminados de forma rápida y fácil mediante las lengüetas de su dial frontal. En el caso de los interruptores digitales, estos intervalos se programan normalmente mediante un sencillo interfaz de usuario en una pequeña pantalla de LCD incorporada. En algunos casos, en instalaciones más completas, la programación se realiza mediante un programa de ordenador.
Algunos ejemplos de aplicación son: - Control de iluminación horario. - Simulación de presencia. - Riego. - Control de bombas de agua.
El interruptor crepuscular automatiza el proceso de conexión de un sistema de iluminación dependiendo del grado de luz existente; es decir, cuando el grado de luminosidad es menor de unos lux determinados (ajustables), se activa automáticamente el sistema de alumbrado. Recíprocamente, cuando el nivel de iluminación haya sobrepasado cierto límite, se abrirá el interruptor.
Fabricantes: Grässlin Panasonic Schneider Electric |